Consejos de Seguridad

Consejos Financieros

Estimado Cuentahabiente:

Al recibir su chequera, verifique detenidamente los documentos entregados por el banco, entre otros aspectos:

  • Que el número de hojas de su chequera estén completas
  • El nombre y número de su cuenta sea el correcto
  • Si encuentra un error, notifíquelo de inmediato al banco

Sugerencias para proteger su cuenta:

  • Siempre mantenga sus cheques en un lugar seguro, si los mismos son robados o extraviados, repórtelo por escrito inmediatamente al Banco.
  • Use sus cheques en la secuencia adecuada
  • Revise periódicamente que la chequera en uso mantiene la correlatividad de los cheques
  • Concilie oportunamente su estado de cuenta y notifique al banco sobre cualquier discrepancia.
  • Exija constancia de cualquier notificación que haga en las oficinas del Banco
  • Para reportar el extravío de cheques llamar al PBX 2213-1717, las 24 horas

Para más consejos comunicarte al siguiente correo: [email protected]

Consejos Sobre Seguridad Electrónica

En Banco Industrial El Salvador, S.A. nos interesa brindarle los mejores estándares de seguridad en sus operaciones y confidencialidad de su información, por lo que a continuación, le sometemos a consideración algunas recomendaciones para su seguridad.

Medidas de Seguridad

  • Para garantizarse que está ingresando a la página web de Banco Industrial El Salvador, teclee directamente en su navegador la dirección www.bi.com.sv. Nuestro sistema informático le garantiza total confianza y confidencialidad en su información y ejecución de sus operaciones, a través de este mecanismo, pues son totalmente seguros.
  • Si observa inconsistencias en una página web o dudas sobre la misma, salga de dicha página. No siga ninguna de las instrucciones que le puedan brindar. Pregúntese en todo momento si la información que le piden tiene sentido para lo que pretende hacer, de lo contrario no provea información alguna.
  • Para el ingreso a nuestro sitio, deberá utilizar el usuario personal que le hemos asignado en Banco Industrial El Salvador, S.A.; así como la contraseña personal que previamente ha sido seleccionada por usted. Recuerde que por la confidencialidad de su contraseña, ésta no debe de ser compartida a otra persona.
  • El usuario de Bi Banking tendrá 3 intentos para ingresar su contraseña al sistema, una vez excedidos los tres intentos se bloqueara el usuario. Para que se la activen nuevamente, deberá solicitarlo personalmente en cualquiera de nuestras agencias.
  • Banco Industrial El Salvador, nunca enviará a sus clientes correos electrónicos pidiendo sus nombres de usuario, claves de acceso, números de cuentas o tarjeta. Tampoco enviará correos electrónicos con enlaces dirigidos a páginas web que soliciten esa información (usuarios, claves, números de cuenta o de tarjeta), por lo que si ese fuera el caso, debe desconfiar y no responder a tales requerimientos.
  • De recibir algún correo solicitándole este tipo de información, contáctenos inmediatamente al Call Center 2213-1717, durante las 24 horas del día, evitando cualquier intento de fraude.
  • Nunca envíe información confidencial, como usuarios, contraseña, números de cuenta o tarjetas, por medio de correo electrónico.
  • Establezca una contraseña para accesar a su pc, y siempre bloquéela o cierre su sesión en nuestro sitio web, si se levanta o retira de ella, de lo contrario otras personas pueden aprovechar la situación y obtener su información confidencial o ejecutar operaciones, que le representarán pérdidas económicas.
  • Si el usuario de Bi Banking mantiene su sesión abierta y sin actividad, por un tiempo mayor de 3 minutos, ésta se cerrará automáticamente.
  • Las contraseñas no deben hacer referencia a su nombre o algún otro tipo de datos que tengan que ver con su persona, ya que podría ser fácil de descubrir, por lo que se deben seguir los parámetros, en cuanto a cantidad y tipo de caracteres, comunicados por Banco Industrial El Salvador, S.A., para su definición.
  • Es recomendable cambiar inmediatamente su contraseña, si sospecha que la misma ha sido conocida por terceros, de lo contrario el sistema solicitará dicho cambio cada 90 días.

Emails fraudulentos

Los fraudes en línea generalmente utilizan un esquema de correo electrónico o sitios, que al visualizarlos parecen provenir o corresponder a una organización legitima; sin embargo, cuando se accede a estos, le requerirán información personal o financiera, la cual se utiliza con propósitos de fraude, práctica que se conoce como “phishing”

Phishing. Es una técnica usada para intentar capturar su información confidencial, como identificación de usuario y clave. Esta forma de fraude se inicia cuando recibes correos electrónicos invitándole bajo algún pretexto a actualizar datos confidenciales, como usuario y clave, en páginas de Internet que pretenden suplantar a los sitios reales de la entidad financiera.

Algunos consejos para evitarlo

  • Procure no utilizar sitios “públicos” (como cafés Internet) para realizar transacciones financieras de cualquier tipo ya que su información confidencial podría ser capturada
  • No responda a correos que le soliciten bajo algún pretexto ingresar al sitio de Internet de la entidad financiera. Estos correos pueden llegar a parecer legítimos; sin embargo tienen discrepancias que lo direccionarán a sitios fraudulentos para robo de su información confidencial.
  • Banco Industrial El Salvador nunca pedirá información confidencial como usuario, claves, números de cuenta o tarjeta, estados de cuenta por ningún medio (verbal, telefónico o correo electrónico). Esta información sólo es requerida cuando utiliza nuestros servicios en línea cuando entra a nuestra página web.
  • Siempre que vaya a utilizar nuestros servicios de Internet escriba directamente las direcciones correspondientes en el navegador www.bi.com.sv. Nunca ingrese a través de vínculos o "links" recibidos por cualquier medio.
  • Si sospecha que ha recibido un correo electrónico fraudulento repórtenoslo inmediatamente al 22131717, le atenderemos las 24 horas del día. Así mismo nos lo puede comunicar al [email protected]

Spyware

Este es un tipo de software o programa que, sin su consentimiento, captura y envía a terceros su información personal. Los Spyware direccionan información de los usuarios hacia servidores donde almacenarán los datos recolectados, generalmente para fines comerciales; no obstante podrían sustraerle información privada como claves de usuarios, contraseñas, números de tarjetas, sean de crédito o débito, u otra información confidencial para su posterior mala utilización.

Formas de exponerse al Spyware

El Spyware se instala en su equipo sin permiso a través de enlaces aparentemente inofensivos, pero engañosos, ya que algunos enlaces no aparentan peligro alguno; sin embargo, al hacer clic sobre ellos automáticamente le instalan este tipo de programas. Así mismo, ocurre cuando ponen un título falso en la barra de una ventana vacía para que, cuando intente cerrarla, se le instale el Spyware.

La instalación de software gratuito y/o de dudosa procedencia, es otra forma de exponerse al Spyware; ya que sin saberlo puede instalar un programa de archivo compartido que le instala un Spyware, los cuales son casi imposibles de eliminar manualmente; por lo que requerirá de software antivirus.

Antivirus

Los virus de computadoras pueden modificar programas, borrar archivos y eliminar el contenido de sus discos duros; así mismo, los espías (Spyware) y otros programas engañosos pueden extraerle información de su pc, sin que usted se entere, causándole daños en su equipo o comprometiendo su información confidencial.

La forma más eficiente de protegerse del Spyware u otras amenazas hacia su información, es el uso de productos de software antivirus, con proveedores de su confianza, que le incluyan herramientas para buscar Spyware, logrando así una doble funcionalidad en la protección de su equipo e información almacenada.

Uso de sitio seguro

Es recomendable que las conexiones y transacciones se realicen en sitios encriptados, ya que éstos cifran las contraseñas nombres de usuarios y números de referencia de todas las transacciones antes de enviarlos por la red. Las direcciones de los sitios habilitados con encriptación suelen comenzar con http:, como ocurre con nuestro sitio http://www.bi.com.sv/. Así mismo, los navegadores muestran el estatus de encriptamiento del sitio al poner el cursor del “mouse” sobre el icono de candado cerrado ubicado en la parte inferior derecha, cuando la encriptación está activada.